Yotoco

Reserva Natural Hato Viejo - Yotoco.

Esta Reserva es un área estratégica de 1300 hectáreas ubicada cerca de la Reserva Forestal Natural Yotoco con áreas de  bosque seco, bosque premontano y valle geográfico. Desde el año 2005 la Fundación Farallones ha venido replicando su trabajo de conservación, protección y enriquecimiento florístico con especies nativas, fortaleciendo la labor de preservación que venía adelantando la familia Garcés, dueña del predio, y con el auspicio de la CVC y el Fondo de la Acción Ambiental.

Actualmente la Fundación Farallones está desarrollando una investigación alrededor de dos especies nativas nuevas: Grías y Presilianthus, paralelo a otros programas de conservación, enriquecimiento florístico y capacitación comunitaria en temas ambientales.

Ancla 1

Proyectos ejecutados por la Fundación Farallones en la Cuenca Yotoco:

2015

Mantenimiento, conservación, restauración ecológica con especies nativas amenazadas y capacitación comunitaria como estrategia de sostenibilidad ambiental en la hacienda Hato Viejo, zona de amortiguamiento de la Reserva Forestal Protectora Nacional de Yotoco, Valle del Cauca, fase II”

Fundación Farallones, C.V.C – FPAA – FF – Vivero Madreselvas
2015

Conservación, restauración ecológica con especies nativas amenazadas y capacitación comunitaria en la hacienda hato viejo y vereda el Dorado zona de amortiguamiento de la reserva forestal protectora nacional de Yotoco, Valle del Cauca. Hacienda Hato Viejo.

Fundación Farallones, CVC – FPAA – FF – Vivero Madreselvas.

Conservación y restauración ecológica con especies nativas amenazadas en la parte alta del predio Hato viejo, zona de amortiguación de la Reserva Forestal Protectora Nacional de Yotoco Corregimiento El Dorado, Cuenca de Yotoco, Valle del Cauca.

Fundación Farallones.
2013 - 2014
Ancla 2
2005 - 2006

Conservación, propagación y manejo de especies forestales amenazadas y promisorias en algunas zonas ubicadas en los municipios de Cali, Yotoco y Yumbo, Valle del Cauca.

Fundación Farallones, F.V.A.A. y C.V.C.