Principales proyectos ejecutados por la Fundación

Farallones en la Cuenca Medio Alta del Río Pance:

2016

Adecuación y funcionamiento de la reserva Natural Bachué para el desarrollo de programas de  de educación ambiental  e investigación científica. El objetivo de este proyecto es la sostenibilidad  de los guardabosques  de las áreas restauradas del alto Pance. Vivero Madreselvas

2012

Control, conservación e implementación de siembras forestales con especies nativas, en las reservas naturales de la Fundación Farallones, Cuenca del Río Pance, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Fundación Farallones, Vivero Madreselvas

2011

Implementación de una estrategia ambiental para la conservación y preservación de una zona forestal en la Cuenca Media del Río Pance, en la vereda San Francisco y La Vorágine. Fundación Farallones y C.V.C

2005 - 2011

Control, vigilancia, investigación y mantenimiento de las plantaciones de la Fundación Farallones.

2002 - 2005

Conservación, propagación e investigación comunitaria de especies en peligro de extinción, fuentes semilleras y establecimiento de plantaciones forestales para la diversificación de la sucesión vegetal en la Cuenca Media y Alta del Río Pance, etapa II. Fundación Farallones & UICN de Holanda.

2001 - 2003

Función ecológica de la propiedad de los territorios colectivos y las Reservas Naturales de la Sociedad Civil. Fundación Farallones, A.D.C, C.E.R.P.A, OREWA – ACADESAN, Fundación Darién, Unión Temporal & Ecofondo.

Manejo integral de una zona de amortiguamiento. Etapa I Fundación Farallones.

2002 - 2003

Conservación, propagación e investigación comunitaria de especies en peligro de extinción, fuentes semilleras y establecimiento de plantaciones forestales para la diversificación de la sucesión vegetal en la Cuenca Media y Alta del Río Pance. Fundación Farallones, Ecofondo, Corpocuencas, UICN.

Evaluación histórica de la cobertura arbórea en el área de influencia del Ecoparque del Río Pance. Fundación Farallones, Corporación para la Recreación y el Deporte & Fondo Vallecaucano para la Acción Ambiental

1999

Contextualización socio-política del corredor Parque Nacional Natural Farallones de Cali - Costa Pacífica. Fundación Farallones, W.W.F

1998 - 1999

Aves nectarívoras de los Farallones de Cali y sus recursos tróficos. Tesis de grado en Biología, Universidad del Valle. Néstor Fabián Ospina. Reserva Natural Hato Viejo. Fundación Farallones y la Universidad del Valle.

Estructura y dinámica temporal de las interrelaciones mutualísticas entre plantas fanerógamas y colibríes en un bosque nublado andino y sus limítrofes etapas sucesionales. Tesis doctoral para el Instituto Botánico Friedrich Wilhems, Universidad de Bonn, Alemania. Ulrike Schmitt. Reserva Natural Hato Viejo. Fundación Farallones, Instituto Botánico Friedrich Wilhems, Universidad de Bonn, Alemania.

1998

Reflexión sobre el papel educativo de las reservas naturales privadas del centro y suroccidente colombiano. Fundación Farallones, W.W.F.

Caracterización de los sistemas de producción agropecuaria de la cuenca alta del río Pance. Fundación Farallones, C.I.P.V. y Corpocuencas.

Prevención y control de incendios forestales en el área urbana y suburbana de los cerros tutelares del municipio Santiago de Cali, capacitación y participación social.

Fundación Farallones y Dagma.

1997 - 1998

Ordenamiento ambiental, valoración económica ambiental e indicadores en la cuenca del Río Pance. Fundación Farallones y CVC.

1994 - 1996

Brigada ambiental de Pance. Fundación Farallones y Ecofondo.

1995

Manejo integral de una zona de amortiguamiento: estrategia de educación ambiental para Pance y Cali. Fundación Farallones, WWF y Ecofondo.

1994

Manejo integral de la microcuenca del Río Pance, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Fundación Farallones y Fundación FES.

Historia natural e intervención humana en el bosque nublado del Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Fundación Farallones y Fundación Restrepo Barco.

2012

Manejo integral de zonas intervenidas en la Cuenca del Río Pance.

Estudio biogeográfico de la flora del páramo de los farallones de Cali.

Listado crítico de plantas vasculares del páramo y subpáramo de los Farallones de Cali.

Observaciones sobre el potencial Silvicultural del cascarillo ladenbergia magnifolia con anotaciones sobre la recolección y el manejo de la semilla.

Fundación Farallones y W.W.F.

Estructura y composición de la fauna de hormigas del P.N.N Los Farallones de Cali. Tesis de pregrado en Biología, Universidad del Valle. Reserva Natural Hato Viejo.

Fundación Farallones y el Programa de becas para la conservación  GEA – W.C.I, Universidad del Valle.

Contribución al conocimiento de las mariposas diurnas (lepidóptero: rophalocera) de la zona Media - Alta en la Cuenca del Río Pance, Farallones de Cali. Investigadores: Diego García Mera y Luis Miguel Constantino